lunes, 13 de mayo de 2013

SIN TÍTULO

Han pasado más de dos meses desde que escribí la última entrada y no ha sido por falta de temas. Pero hoy ya me he visto obligado a expresarme debido a que...
 
... desde hace varias tardes y noches me resulta muy triste bajar la basura.
 
Recuerdo ese famoso documental titulado "La Isla de las Flores". Se puede ver aún en YouTube. Trata de unos niños que acuden a un vertedero de basura para subsistir.
 
Desde hace varias semanas, al llegar a los contenedores de la basura, me encuentro personas abriendo las bolsas de dentro. Algunas de estas personas me preguntan por lo que voy a tirar, por si les sirviera de algo. Me preguntan también si llevo ropa.
 
Se acercan a mí y no me infunden miedo: son personas educadas. Les veo y pienso en la ilusión óptica que generan los distintos gobiernos dando continuos plazos que nunca se cumplirán.
 
Hoy ya me he visto obligado a escribir. A los contenedores ha llegado un hombre en bicicleta. Junto a él, en otra bicicleta muy pequeña le sigue un niño de unos cinco años. El pequeño observa atento cómo su padre remueve las bolsas de los distintos contenedores.
 
Parece ser que este niño es uno entre los millones que van a pagar con su vida la deuda contraída por otros para el disfrute de los mercados.